Los Cabos BCS., 29 Abr. – Cumpliendo con el compromiso de prestar un servicio de atención prehospitalaria de calidad para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía durante la contingencia sanitaria, la Dirección Municipal de Protección Civil realizó el equipamiento de dos ambulancias para atender y trasladar a pacientes que puedan padecer COVID-19, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Erick Santillán Castillo.
El servidor público también detalló que, una de las ambulancias se encuentra en la cabecera municipal, esta cuenta con una cápsula especial, -entregada por la alcaldesa Armida Castro Guzmán-, para el traslado de personas con síntomas de coronavirus; la otra unidad médica está ubicada en delegación de Miraflores, y se adaptó para que fuera capaz de realizar los traslados de manera óptima.
Asimismo, expuso que se cuenta con dos paramédicos y un operador de vehículos de emergencias, por unidad, al tiempo que afirmó que la dependencia a su cargo cuenta con 12 paramédicos capacitados a disposición de quien lo requiera.
Para finalizar, Santillán Castillo dio a conocer que la Dirección Municipal de Protección Civil trabaja para equipar dos unidades más: una para la delegación de Cabo San Lucas y otra para la delegación de La Ribera, trabajando en conjunto con la Cruz Roja Mexicana y los Honorables Cuerpos de Bomberos del destino turístico.