- Como parte del Operativo Decembrino 2019.
Los Cabos BCS., 18Dic. (Gobierno de Los Cabos). –Con la finalidad de prevenir el comercio clandestino de productos explosivos en negocios autorizados para la venta de luces navideñas, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, realiza la supervisión permanente de los establecimientos permitidos como parte del Operativo Decembrino 2019.
En ese sentido, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, informó que fueron autorizados cerca 12 puestos exclusivamente para la venta de material incandescente y no de explosivos, en puntos estratégicos de San José del Cabo y Cabo San Lucas.
“Si en los recorridos que se realicen llegamos a detectar alguna tienda o comercio que haga venta clandestina, sin los permisos pertinentes, tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional, como de Protección Civil, tendremos que recurrir a una sanción mínima de 30 mil pesos y hasta la clausura del lugar”, señaló.
Asimismo, el titular de la dependencia municipal, a cargo de fomentar en la población la cultura de protección civil, mediante el autocuidado, explicó que la venta de pirotecnia en el destino, se encuentra restringida, más no prohibida porque también hay familias que dependen de su comercialización.
“Entendemos que existen familias que dependen de la venta de pirotecnia a las cuales no podemos afectar, por lo que se tomó la decisión de prohibir la comercialización de explosivos y autorizar la venta de luces, con responsabilidad”, concluyó.