- El titular de la SETUES, Luis Araiza, asistió a la segunda sesión del Consejo de Diplomacia Turística
“La industria turística constituye una fuente generadora de empleos, desarrollo económico y motor de crecimiento para otros sectores productivos, por lo que desde el Gobierno del Estado ratificamos nuestro compromiso con este sector en todo nuestro país”, puntualizó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.
Lo anterior, luego de participar como consejero en la segunda sesión del Consejo de Diplomacia Turística (CDT), reunión celebrada en la ciudad de México y encabezada por el titular del ramo federal, Miguel Torruco Marqués y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
En este marco, Araiza López en su calidad de presidente de la Unión de Secretarios de Turismo (ASETUR), entregó un documento con propuestas integrales, encaminadas a mejorar la promoción de todos los Estado del país, así como para detonar todo su potencial turístico.
En ese sentido, destacó la necesidad de diversificar la oferta turística de México, así como de explorar nuevos mercados para así atraer la llegada de más visitantes y a su vez captar mayor derrama económica.
De igual forma, resaltó que es esencial contar con mayores recursos para redoblar los esfuerzos en materia de promoción, capacitación y profesionalización del turismo en toda la República, con el objetivo de elevar la competitividad y estándares de calidad y que ello permita hacer frente a los retos y nuevas tendencias de viaje a nivel global.
Asimismo, conminó a todos los principales actores turísticos que forman parte del CDT, a unir voluntades y crear una agenda de trabajo conjunta que contribuya a crear estrategias y líneas de acción más eficaces y efectivas, en favor del progreso y bienestar de las y los mexicanos.
Por último, Luis Araiza hizo patente a MiguelTorruco el compromiso de Baja California Sur, de sumarse a todas aquellas políticas públicas encaminadas a fortalecer el turismo y con ello la economía mexicana.