La Bandera Nacional es sinónimo de grandeza, de lucha y destino; reflejo de nuestra identidad, que en el tiempo nos impulsa desde nuestras raíces hasta el presente, donde nos reflejamos en cada uno de los colores que la conforman y en su escudo que sintetiza la historia y el devenir de nuestro país, comentó Luis Alberto González Rivera, secretario general municipal.
Lo anterior al encabezar el Acto Cívico por el día oficial de la Bandera de México, donde se izó la enseña nacional, en la Plaza Teniente Antonio Mijares en San José del Cabo,durante los toques de ordenanza de la Banda de Guerra de Seguridad Pública y del bachillerato CONALEP plantel 282.
El secretario generalacompañado de regidores y funcionarios públicos, entregaron los premios a los ganadores del Concurso de collage y modelado de nivel preescolar que se llevaron a cabo durante el marco de las jornadas cívicas del mes de la Bandera.
González Rivera, comentó que es importante para el Gobierno Municipal seguir fomentando el valor cívico en nuestros niños y jóvenes a fin de que esos valores se arraiguen en las nuevas generaciones y cuando sea turno de ellos dirigir este país, tengan la bases fundamentales en su actuar.
Durante el evento, Azucena Serrano, directora de Conalep Plantel 282, dirigió el discurso oficial, donde expresó que la infancia y la juventud son las etapas formativas más importantes en el desarrollo humano, por lo que inculcar el valor supremo de amor a nuestra enseña nacional es un compromiso de padres de familia y maestros.
Además se presentó Nasya Ilse Galea, quien obtuvo el 1er. lugar del concurso municipal de poesía, además de los niños y niñas que obtuvieron el 3er. lugar del concurso de poesía coral con el tema la Bandera nacional.
Finalmente, el Luis Alberto González Rivera, agradeció el apoyo y presencia del contingente representativo del plantel CONALEP 282 y su Banda de Guerra, exhortándolos a seguir comprometidos con su país y Municipio; el secretario general estuvo acompañado por los regidores Jesús Antonio Gómez Montoya, Celestino Aurelio Atienzo Beltrán, Ramona Peralta Zumaya y Francisco Javier Rubio Castro, además de funcionarios Municipales de la XII Administración de Los Cabos.