1er. Presidente Municipal en Visitar Rancherías de Comondú
Como presidente Municipal hemos trabajado para lograr la transformación de nuestro Municipio con más obras y beneficios para sus habitantes,sin descuidar la atención de su gente, sin embargo en esta segunda etapa vamos a intensificar el acercamiento con la ciudadanía, señalo el alcalde Francisco Pelayo al continuar su gira de trabajo por diferentes comunidades, donde acompañado de su esposa Marbella Robles, encabeza Festival del Niño y de la Madre.
Acompañado del Secretario General del Ayuntamiento Humberto Gutiérrez Briseño; de síndico y regidores, además de la presencia del Diputado Edson Gallo Zavala y funcionarios municipales, el alcalde Francisco Pelayo visito la mañana del sábado el Rancho “El Lloradero” de la subdelegación de El Sauce, donde de acuerdo a lo expresado por el Subdelegado José Guadalupe Navarro es el primer presidente Municipal que visita este lugar, por lo que agradeció su presencia, al tomarlos en cuenta y llevar alegría a sus habitantes.
Posteriormente el alcalde Francisco Pelayo y la comitiva visito la comunidad de Tequesquite, donde encabezo festival del Día del Niño y de la madre, entregando juguetes a los niños, pastel y bolsitas de dulces y a las mamás les brindo atractiva rifa, refrendando su compromiso de seguir manteniendo la atención y contacto la gente.
La gira de trabajo del sábado considero la comunidad de Batequitos para concluir ese día en el Ejido 5, donde además de llevar alegría a niños y madres de familia, anuncio la rehabilitación del parque y del alumbrado público con lámparas Leed de toda la comunidad.
El domingo la gira de trabajo inicio en San José de Comondú, llevando festival del día del Niño y de la madre, con la participación del Payaso Tobi, comprometiéndose a rehabilitar alumbrado público y el revestimiento del camino de acceso a San Miguel de Comondú, donde también llevo a esta comunidad alegría a los Niños y madres de familia, anunciando la rehabilitación del parque del lugar.
Más tarde el alcalde Francisco Pelayo y su esposa Marbella Robles de Pelayo convivieron con habitantes del poblado de María Auxiliadora, encabezando el festival del Día del Niño y de la Madre.
La gira de trabajo del domingo concluyo la tarde-noche en Ciudad Insurgentes con un magno festival en honor de los Niños y Madres de Familia, que considero el show del payaso Tobi, pastel y bolsitas para Niños, así como rifa de regalos para todos los asistentes.
En Ciudad Insurgentes, el alcalde Francisco Pelayo refrendo su compromiso con sus habitantes, de seguir escuchando y atendiendo sus inquietudes, además de comprometerse que en poco tiempo se concluyen los trabajos del Gimnasio Auditorio y anunciar que esta por lograr recursos para construir una unidad deportiva nueva para esta comunidad.