Para el gobierno municipal es prioridad promover acciones que vengan a llevar bienestar a la ciudadanía, señalo la síndico municipal Laura Chacón Cárdenas, al encabezar la inauguración de La Feria de Prevención Social del delito, del programa movilidad segura, dentro del proyecto de Fortaseg 2017.
Al evento realizado en Plaza Ignacio Zaragoza, con la presencia del director de Seguridad Pública Ing. Benigno Murillo; los regidores Eladia Garza Coronel, Tziry Piña, Jennifer Castro y Miguel Ángel Ojeda, así como el responsable del programa de Fortaseg en Comondú Jorge Ramírez, la síndico Municipal Laura Elena Chacón Cárdenas dijo que para el alcalde Francisco Pelayo, la prioridad es mantener índices delictivos bajos, por eso se trabaja desde la niñez y los jóvenes para que se alejen de actividades no sanas.
Reconoció el esfuerzo que realiza el alcalde Francisco Pelayo por llevar acciones de bienestar a la familia, así como brindar más y mejores espacios a los jóvenes para que realicen alguna actividad física y con ello evitar que caigan en acciones delictivas.
Como parte de la Feria de Prevención Social del delito, del programa de Movilidad Segura, se brindó capacitación a niños de primaria sobre el reglamento de vialidad.