El Gobierno Municipal de Los Cabos, ha puesto especial interés en resarcir los malos hábitos y costumbres que por años se dejaron sueltos en cuestión de la regularización de todo tipo de negocios, por lo que hemos iniciado acciones que vayan remendando estas problemáticas, comentó, José De la Rosa Ramírez, Jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos.
Abundó que se está haciendo un trabajo en conjunto con Protección Civil e Inspección Fiscal, ya que por tradición o por omisión durante mucho tiempo se han instalado puestos de venta que se adueñaron de las banquetas, obstruyéndolas totalmente o inclusive sobre el paso de los arroyos vehiculares, que es por debajo de las banquetas en la vialidades.
Puntualizó que esta situación pone en riesgo las personas que circulan o intentan circular por las banquetas, al igual que a los comensales, ya que al estar expuestos en el paso vehicular, se puede suscitar un accidente y puede tener consecuencias fatales.
De la Rosa Ramírez, informó que llevan alrededor de 25 establecimientos que se han tenido que clausurar y retirar, ya que ponían en riesgo al transeúnte y conductor, donde resaltó que se están prestando todas la facilidades para que sean reubicados.
Agregó que es importante que los establecimientos se encuentren seguros, ya que es mucho más importante la integridad de las personas, que el poder ganar unos pesos, por lo que los mismos propietarios dan las opciones de reubicación, pero si estas opciones son un lugar que está expuesto o representaun peligro, pues no se tendrá la posibilidad de seguir trabajando en conjunto.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a que sean informantes de los establecimientos que obstruyen vialidades o banquetas a fin de que se regularicen, he invitó a los propietarios a sumarse a la conciencia de que los ciudadanos tienen el derecho de libre paso por sus baquetas y vialidades y es importante que todos estén seguros al circular por la ciudad.