Loreto BCS 21 de mayo de 2019
REALIZA SECRETARIO DE TURISMO, GIRA DE TRABAJO POR LORETO
- Recorrió la comunidad de San Javier, donde inauguró el curso “Inglés Comercial Turístico”
- Se presentó el proyecto Fomix
En el marco de una gira de trabajo por la zona norte del Estado, el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, visitó la comunidad de San Javier, en el municipio de Loreto, con el propósito de identificar las necesidades y oportunidades que presenta esta zona, en materia turística y de sustentabilidad.
Acompañado de la alcaldesa, Areli Arce Peralta, del diputado José Luis Perpuli Drew y del representante del gobierno del Estado en ese municipio, Álvaro Murillo, el funcionario inauguró el curso de Inglés Turístico Comercial, donde participan prestadores de servicios loretanos, a quienes ratificó el compromiso de la dependencia a su cargo de seguir impulsando acciones que contribuyan a elevar la competitividad de todo Loreto, como destino de alta calidad.
“Loreto es una joya en todos los sentidos, no solo posee una extraordinaria belleza; sino también cuenta con un sector turístico cada vez más profesional y preparado, lo que sin duda garantiza el regreso y recomendación de aquellos que lo visiten”, añadió.
En esta misma esta jornada, se presentó el proyecto “Fomix”, mediante el cual y en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), se pretende implementar un programa de desarrollo sustentable y de restauración de los humedales que se ubican en ese poblado, para el aprovechamiento responsable de los recursos naturales en las actividades productivas, a través del uso de la ciencia, el conocimiento y la investigación.
En ese sentido, el titular de la SETUES, realizó un recorrido por los huertos de olivo de San Javier, los cuales tiene más de 300 años de antigüedad y que son fundamentales para el desarrollo ecosistémico de la región, además de ser un atractivo turístico.
Por último, Araiza López enfatizó el interés del gobierno estatal de llevar a cabo acciones que aseguren el crecimiento equitativo y equilibrado de las comunidades más apartadas de la geografía estatal.