Más de 44 adultos mayores podrán protegerse del frío esta temporada invernal
Con el objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables de la población, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (SEDESO), hizo una donación de rollos de tela, chamarras y chalecos al asilo San Vicente de Paúl, de esta ciudad capital, dio a conocer el titular de la dependencia José Luis Pérpuli Drew.
El funcionario estatal agregó que en coordinación con el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado (ICATEBCS), que dirige Juan Manuel Cervantes, se harán mantas y pijamas a través de los cursos de capacitación de Costura y Corte, las cuales serán entregadas para que más de 44 adultos mayores de la casa de día puedan abrigarse.
“Sumamos esfuerzos con el ICATEBCS de la STPS para que por medio de los cursos de capacitación de costura, se puedan aprovechar 15 rollos de tela de tipo polar, en la elaboración de mantas y pijamas. Asimismo, donamos chamarras y chalecos, para que poco más de 44 adultos mayores que viven en el asilo San Vicente de Paul, puedan protegerse del frío que está golpeando en nuestra entidad”, precisó.
Pérpuli Drew, dijo que estas acciones son en atención a la Política de Desarrollo Social vigente en la entidad que promueve la conjunción de esfuerzos que contribuyan al impulso de los sectores de la población que presentan mayores índices de vulnerabilidad.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, hizo énfasis en que estas entregas de tela que se han venido realizando en los 5 municipios del Estado son gracias a la gestión que hizo el gobernador Carlos Mendoza Davis, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dependencia que por medio del SAE asignó estos apoyos a la entidad.