La Paz, BCS, 29 de enero del 2019
REALIZA SEDIF SESIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DE ADOPCIONES EN BCS
- Toman protesta las nuevas procuradoras de Los Cabos y Comondú
- El objetivo es dar seguimiento y agilizar el proceso legal de los menores
Con el objetivo de dar certeza y cumplimiento a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como garantizar su bienestar dando seguimiento a sus procesos legales, la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, encabezó la 39 Sesión del Consejo Estatal de Adopciones en BCS, que se llevó cabo en la sala de juntas de la misma institución.
En el marco de esta sesión se realizó la toma de protesta de las procuradoras Maria del Socorro Castro Cuevas y Karen Karely Parra Rodríguez de los Municipio de Los Cabos y Comondú respectivamente.
En su participación Velázquez de Mendoza señaló, que es prioridad para el gobierno de Baja California Sur garantizar que las niñas, niños y adolescentes crezcan y se desarrollen en ambientes sanos y felices, por ello, todos los representantes públicos tienen el compromiso y la responsabilidad de contribuir para que este objetivo se cumpla.
Gabriela Velázquez explicó que dicho consejo sesiona al menos dos veces por año y tiene el propósito de que quienes los conforman realicen una revisión minuciosa al analizar y estudiar los avances de cada menor en materia legal, lo cual es necesario para que la Casa Cuna y centros asistenciales se utilicen sólo como un espacio de resguardo y los pequeños puedan incorporarse a una familia en el menor tiempo posible.
En dicha reunión se dieron a conocer los requisitos para los candidatos que aspiran a brindar una familia de acogimiento a los menores, lo cual ofrece que durante sus procesos legales, puedan estar en el seno de un hogar con la protección y el cuidado que otorga una familia idónea.
Para finalizar la presidenta comentó, que se seguirán reforzando los trabajos y las acciones para que la familia permanezca unida, siempre anteponiendo el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, sobre todo para que vivan en ambientes de paz y armonía, con amor y buenos cuidados.