Santa Rosalía, B.C.S.- Teniendo como punto de reunión el Parque Zaragoza, Edith Aguilar Villavicencio, alcaldesa de Mulegé, encabezó una jornada de limpieza en el centro histórico de Santa Rosalía con la finalidad de subsanar los daños causados en la zona por el huracán Hilary.
En un espacio que aglutinó a personal de Ayuntamiento de Mulegé, SEDENA, Marina, Guardia Nacional, H. Cuerpo de Bomberos, comerciantes, empresarios y vecinos del centro, se organizaron tres grupos de voluntarios que, con el apoyo de pipas, realizaron diversas labores de limpieza y barrido en las calles Álvaro Obregón, Av. Constitución y Emiliano Carranza.
“Este ejercicio de unidad y apoyo colectivo, permite que los negocios ambulantes y semifijos del centro puedan reiniciar sus ventas a partir del 30 de agosto. Anoche concluimos pasadas la 1 de la mañana lavando y barriendo, pero le avanzamos un montón al centro de Santa Rosalía. Súper agradecida con la respuesta de quienes participaron. Ahí vamos paso a paso”, destacó la alcaldesa mulegina.
Encabezaron esta jornada, además de la alcaldesa, Edith Aguilar; Gyselle Hernández, presidenta honorífica de DIF; Iliana Montaño, tesorera municipal; Luis Sandez, cuarto regidor; Yahaira Contreras, quinta regidora; Roberto Luján, sexto regidor; Fidel González, Director de Servicios Públicos; directores y jefes de áreas municipales; comerciantes locales, sector empresarial y ciudadanía en general.