- Director de Educación Primaria de SEP aclara que por la obra se suspendieron labores por cuatro días para seguridad de los alumnos
Con el propósito de elevar la calidad educativa y ofrecer mejores espacios a los alumnos sudcalifornianos, la Secretaría de Educación Pública a través del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), lleva a cabo acciones de mejora en diferentes planteles de la entidad, informó el director de Educación Primaria de la SEP, Felipe Reyes Amador.
En ese sentido, el funcionariopuntualizó que algunas obras de rehabilitación ocasionan la suspensión de labores por seguridad de los alumnos, como fue el casode la escuela primaria “David Alfaro Siqueiros” ubicada en Guerrero Negro, municipio de Mulegé, donde en acuerdo oficial entre el supervisor escolar de la zona, Jerónimo Peinado Alamillo, directivos, docentes y padres de familia del plantel, se estableció que del seis al nueve de febrero no habría las clases en el plantel.
Lo anterior dijo, con el objetivo de avanzar en los trabajos de la plaza cívica y evitar riesgos para la población escolar, por lo que aclaró que la información que se ha ventilado en algunos medios de comunicación sobre la supuesta suspensión de 15 días de labores no es verídica.
El director de Educación Primaria en el estado reiteró que en este plantel se efectúan mejoras, ya que por la zona de salinidad se requiere de acciones de remozamiento en diversas áreas;razón por la queya se tenía programada la demolición dela plaza para construir una nueva, trabajos que indicó, se efectuaron durante los días de suspensión.
Asimismo,añadióque esos mismos cuatro días se aprovecharon para aplicar la prueba del SISAT, misma que evalúa el nivel de cálculo mental y lectura, para lo cual fueron citando al alumnado en minorías, así comouna capacitación del Modelo Educativo entre la planta docente.
Reyes Amador indicó que este fin de semana se llevará a cabo el vaciado completo del concreto de la plaza cívica y así presentar un avance importante el próximo lunes 12 de febrero, al mismo tiempo que habrá clases con toda normalidad. Refirió que se continuará con las obras, mismas que seguirán siendo supervisadas por personal del ISIFE.
Finalmente, el director de Educación Primaria invitó a los padres y madres de familia acercarse a la escuela y no creer en especulaciones; finalmente reiteró que en próximos días el plantel contará con mejor infraestructura para continuar ofertando una educación de calidad.