Con la presencia de más de 800 jóvenes que se dieron cita en la explanada de Palacio Municipal, se llevó a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional para jóvenes conscriptos de la “clase 1999 anticipados y remisos”. Donde se sortearon 1013 bolas, de las cuales 480 fueron blancas, 300 azules y 233 bolas negras.
En representación del Alcalde, Armando Martínez Vega, asistió el Oficial Mayor, Jesús Antonio Lucero López, quien dirigió un mensaje a todos los jóvenes presentes y felicitó por su interés de cumplir con este deber ciudadano, que los ayuda a formarse personalmente de manera positiva.
Por su parte, la Jefa del Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento, Natalí Castro Gómez destacó, que este proceso se realizo de manera ágil y organizada para que los jóvenes adscritos no tuvieran ningún inconveniente tanto en etapa de trámites, como a la hora de iniciar y finalizar su Servicio Militar.
Por último, el Oficial Mayor agradeció el apoyo brindado por la 2/a. Zona Naval de La Paz y por el 49 Batallón de Infantería, así como a sus representantes que estuvieron presentes en el evento. Así mismo, hizo una invitación a los jóvenes a que estuvieran pendientes de las fechas para iniciar con los trámites de la cartilla militar el próximo año.
Con la finalidad de llevar orden y transparencia en el proceso de selección, Guadalupe Vázquez fue la encargada de sacar las bolas de las ánforas, así como Consuelo Machuca y Beatriz Adriana Sánchez fueron las encargadas de llevar la lista oficial y decir el color de la bola que se asigne a cada joven presente; concluyendo así el proceso de selección del Servicio Militar Nacional.