En reunión de acuerdo con padres de familia y la dirección de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”, se llegó a la determinación de que el alumnado reanude clases presenciales a partir del miércoles 8 de noviembre en sedes distintas, informó el titular de Educación Primaria de la SEP estatal, Edgar Ruelas Andrade.
Se acordó en asamblea celebrada en la plaza cívica del plantel, que los tres grupos de sexto grado trabajarán desde el miércoles en el edificio de la Primaria “Francisco J. Mújica”, que se ubica en las calles de Vicente Guerrero y Héroes de la Independencia, colonia Ladrillera.
Ruelas Andrade dijo que las y los estudiantes de primero a tercer grado recibirán clases también a partir del miércoles 8 de noviembre, en un ala de la “Venustiano Carranza” que no fue dañada por el huracán Norma, y para ello la parte que sí tuvo afectaciones será aislada con un cerco.
Por lo que se refiere a los grados cuarto y quinto, se decidió que los alumnos recibirán clases presenciales a partir del viernes 10 en las aulas donde, hasta el anterior ciclo escolar, funcionó la escuela de La Ciudad de los Niños, cuyos salones serán previamente acondicionados.
El director de Educación Primaria reconoció la buena disposición de las madres y los padres de familia, quienes en un diálogo respetuoso aceptaron las opciones planteadas para trabajar temporalmente en varias sedes con el objetivo de que sus hijos no pierdan más clases.