La Secretaría de Salud de Baja California Sur recibió 25 mil cubrebocas y diversos equipos electrónicos, mismos que la empresa SAMSUNG donó a la Entidad como resultado de las gestiones hechas por Secretaría de Relaciones Exteriores (SER). El material de protección se canalizará a las unidades donde se brindan intervenciones en salud a personas que no tienen seguridad social.
Estos cubrebocas, que están hechos con material de calidad, se sumarán al inventario de equipo de protección que posee el estado para que el personal pueda otorgar atenciones de nivel básico en condiciones seguras, indicó el secretario del ramo, Víctor George Flores al recibir formalmente esta donación del director general de delegaciones de la SER, Carlos Alfonso Candelaria López.
Al reunirse en el almacén general de la Secretaría de Salud en la Entidad, se recibió el equipo que incluyó celulares inteligentes, donde el funcionario aseguró que dichos dispositivos de telefonía móvil, reforzarán el esquema de telemedicina que la autoridad estatal implementó dar seguimiento a pacientes con síntomas respiratorios, pero también se asignarán al programa que se implementó en hospitales estatales para favorecer la comunicación entre pacientes con COVID y sus familiares.
Esta donación también se integró de lavadoras y refrigeradores que serán facilitadas a los centros de salud para fortalecer su funcionamiento, por ello, George Flores externó el agradecimiento del Gobierno de Baja California Sur a la administración federal, en especial a la Secretaría de Relaciones Exteriores, por esta gestión que mejorará las condiciones en que se proporcionan servicios de salud a las familias que carecen de toda derechohabiencia.
También se recibieron monitores que serán habilitados en las unidades médicas estatales para proyectar información sobre pacientes hospitalizados, así como para compartir información de promoción y prevención de la salud en salas de espera. Son acciones que resaltan la importancia de sumar esfuerzos para ofrecer mejores servicios a los sudcalifornianos, puntualizó el Secretario.