- El eclipse tendrá una duración de dos horas con 40 minutos aproximadamente
- Se exhorta a la ciudadanía evitar verlo de manera directa o
El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, recomendó a la población en general, a no observar el eclipse solar sin la protección adecuada el próximolunes 21 de agosto, a fin de evitar daños a la salud, principalmente en la vista.
El funcionario estatal señaló, que se tiene contemplado queeste fenómeno inicie a las nueve de la mañana y culmine cerca de medio día, aproximadamente, por lo que, se está exhortando a la población para que evite el uso de lentes de sol, binoculares, radiografías, vidrios polarizados o ahumados, debido a que no son seguros para ver este tipo de eventos de la naturaleza, ya que no bloquean la luz que ocasiona daños severos a los ojos.
“Naturalmente, al exponer de manera directa nuestra vista a los rayos solares es nocivo, por lo que ponemos en riesgo de forma considerable nuestra salud, tanto, que podría causar daños irreversibles a la vista, incluso provocar ceguera”, afirmó el funcionario estatal.
La forma más segura de poder admirar el eclipse, dijo, es a través de los medios de comunicación, ya sea la televisión o el internet, por lo que es necesario que los padres de familias platiquen con sus hijos para prevenir riesgos y para que siganlas recomendaciones que realizan las autoridades en esta materia.
Finalmente, el titular de la dependencia refrendó el compromiso de continuar informando a la población sobre las medidas de autoprotección que se deben tomar, fortaleciendo con ello, la cultura de la protección civil por un mejor futuro para las familias sudcalifornianas y de quienes visitan la entidad, añadió.