*Hizo un llamado a la sociedad a no propiciar al odio y desde sus trincheras, hacer lo propio para poner un alto a la discriminación y al rezago
En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Diputada Gabriela Montoya reconoció la enorme labor de todas, todos y todes aquellos luchadores sociales, que han levantado la voz para exigir sus derechos, a quienes dijo que tienen una aliada en el H. Congreso del Estado.
Por lo anterior, se reiteró a favor de las personas que forman parte de la comunidad LGBT+ y sus familias, a quienes refrendó su compromiso para hacer lo propio y trabajar en las actualizaciones necesarias a la Ley, que ayuden a hacer garantes sus derechos humanos, sociales y civiles.
Agregó: “La sociedad se está transformando, los modelos tradicionales de familia también, por eso es una necesidad, un marco legal que proteja a las personas de esta comunidad. Se trata de un tema de justicia social y se les ha quedado a deber en pasadas Legislaturas, yo me comprometo a trabajar con ellas y ellos, en revisar las Leyes y darles voz en tribuna”.
Gabriela Montoya hizo énfasis en que sacarle la vuelta a temas que se han considerado, lamentablemente, tabú, en el pasado, lo único que origina es rezago y violencia, por ello, precisó que es tiempo de abordarlos, de analizarlos, debatir y accionar.
Para finalizar, hizo un llamado a la sociedad, a abrir sus mentes y corazones, a no propiciar el odio, a ver más allá de las diferencias, para poder avanzar como sociedad, como seres humanos, y cada uno, desde las diferentes trincheras en las que nos encontremos, poner un granito de arena para luchar contra cualquier tipo de discriminación.