El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, reconoció la organización y el esfuerzo de la comunidad pesquera y acuícola, gracias a ellos, hoy, Baja California Sur destaca a nivel nacional en producción de langosta, abulón, sardina, escama y ostión japonés.
En este sentido, contextualizó que el Gobierno del Estado a través de la SEPADA, destinó en 2023, 22 millones de pesos, para fortalecer a los productores, quienes se encuentran integrados en 10 uniones acuícolas, con la finalidad de que, juntos, puedan incursionar fuertemente en el mercado, con productos de calidad y a precios justos.
Respecto a la pesca, recordó que se han invertido 18 millones de pesos en apoyo a este sector en la compra y reparación de motores fuera de borda, artes de pesca, rehabilitación de embarcaciones, entre otros.
“En los casi tres años de la presente administración, se ha dado un fuerte impulso a la acuacultura, principalmente los municipios de La Paz, Comondú y Mulegé; esta actividad es hoy sin lugar a dudas una alternativa real de desarrollo económico. El gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, está interesado en seguir apoyando a las familias del mar”, finalizó.