- Instalan Comité de Validación Estatal del Programa de Fomento de la Economía Social
- Destaca delegado acompañamiento interinstitucional en Comité
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia, informó que durante la pasada reunión nacional de delegados de la dependencia, se reconoció como un caso de éxito en el país, el proceso de elaboración de proyectos económicos que se llevó a cabo en nuestro estado durante 2016, a cargo del Programa de Fomento de la Economía Social.
El funcionario federal destacó dicho reconocimiento (como el conocido para el caso de los apoyos en el Golfo de Ulloa), en el marco de la instalación del Comité Estatal de Validación del mencionado Programa, que tendrá a su cargo la evaluación y aprobación de los proyectos 2017, la cual está integrada por representantes de universidades, cámaras empresariales y gobierno del estado.
La mención especial que recibimos acerca de nuestros procedimientos, comentó el delegado de la SEDESOL, es parte del cumplimiento del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de brindar a los beneficiarios de nuestros programas, la atención y herramientas necesarias para que lleven a cabo sus propios proyectos y se alcance un mayor impacto social, señaló.
Así mismo, Valdivia Alvarado ratificó el compromiso del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, a efecto de que en el presente año se alcancen mejores resultados en el proceso de evaluación de los proyectos. El año pasado contamos con el respaldo de la Universidad de Chapingo y buscaremos que sean más los proyectos aprobados, indicó. De ahí la importancia de la actual integración del Comité, dijo, que significa el acompañamiento interinstitucional en las políticas sociales en la entidad.
Al respecto, en la reunión de instalación los vocales del comité propusieron que se organicen foros a efecto de que los próximos proyectos reciban más información y, sobre todo, se recalcó, herramientas y metodologías empresariales para la realización de tales proyectos.
El Comité Estatal está integrado por José Luis Pérpuli Drew, secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado; Gustavo Escobar Sotelo, delegado federal del INAES; Fabricio González Rodríguez, presidente de la COPARMEX en la entidad; Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, rector de la UABCS; y Cristina Herrera Infante, directora general del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres.