Los Cabos, B.C.S., 16 Mar. – De acuerdo a lo estipulado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, -con el objetivo de evitar el repunte de casos de COVID-19-, está prohibido acampar en las playas cabeñas, así lo dio a conocer la alcaldesa de Los Cabos, Lorena Cortés Torralbo, luego de una reunión que sostuvo con representantes de las diversas dependencias municipales involucradas en el cuidado de la salud y el órden público.
Respecto a la mesa de trabajo, el coordinador municipal de ZOFEMAT Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián, detalló que el horario permitido para que la ciudadanía visite las playas es de 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, respetando el aforo del 50% de la capacidad, y que solo podrán operar las 11 playas anteriormente aprobadas, -El medano, Las Viudas, Santa María, El Chileno, El Tule, Palmilla, Acapulquito, Costa Azul, La Playa, La Ribera y La Gaviota-, añadiendo 2 de Cabo del Este que se encuentran bajo el cuidado de la CONAM: El Arbolito y Cabo Pulmo.
En ese sentido, aseveró que quedan prohibidos los campamentos así como los eventos masivos, por consiguiente, los rondines por las costas, -de parte de ZOFEMAT, Protección Civil y Seguridad Pública, así como de las fuerzas federales-, serán constantes, tanto para garantizar que se respeten las normas de higiene y sana distancia, como para cuidar a la ciudadanía, por lo que exhortó a acatar las normas impuestas por las autoridades del sector Salud, para evitar contagios de COVID-19: “les quiero recordar que seguimos en una situación de pandemia. Si puedes, quédate en casa”, concluyó.