- Para evitar actos de vandalismo y robo durante el periodo vacacional
Durante este periodo vacacional de verano la Policía Estatal Preventiva (PEP), a través de las unidades de Operaciones y de Proximidad Social, implementa un operativo de vigilancia por planteles educativos de la ciudad y zona de playas, con la finalidad de evitar actos de vandalismo y delincuencia, informó el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Germán Wong López.
El funcionario estatal señaló que, en coordinación con la Policía Municipal de La Paz e instituciones educativas, se realizan estas labores preventivas para evitar se registren robos o daños en estos inmuebles, a fin de que estén en óptimas condiciones al reanudar labores.
De igual manera dio a conocer que se llevan a cabo patrullajes en la zona costera de la ciudad, con el fin de brindar protección y auxilio a los ciudadanos que requieran de algún apoyo, ya sea por la descompostura de sus vehículos, o bien, alguna otra emergencia.
Además de patrullajes, indicó que se promueven medidas de prevención a través de información básica en materia de riesgos y consejos prácticos, para evitar o disminuir la posibilidad de que los vacacionistas se vean afectado por actos delictivos.
Wong López, destacó que hasta el momento los planteles educativos asignados a esta institución no se han visto afectados, por lo que exhortó a la ciudadanía a sumarse a estas labores preventivas, reportando personas sospechosas o cualquier ilícito al número de emergencias 9.1.1.
Por último, el titular de la SSPE, reiteró el llamado a la ciudadanía de atender las recomendaciones de las autoridades, sobre todo si van a salir fuera de casa, al tiempo en que dijo, elementos de la PEP y personal de los centros C4, se encuentran trabajando de manera permanente para garantizar el bienestar y protección de las familias sudcalifornianas y visitantes.