*Realizamos acciones de revisión preventivas que permitan la seguridad de los asistentes: Arturo Martínez Villalobos.
El Ayuntamiento de La Paz a través del área de Inspección Fiscal mantiene los operativos de revisión por diferentes centros nocturnos y bares de la zona centro con el objetivo de conservar un orden, buen funcionamiento y servicios que ofrecen para que cumplan con lo establecido que marca la normatividad, dio a conocer Arturo Martínez Villalobos.
El Coordinador de Inspección Fiscal, indicó que se realizaron inspecciones en coordinación con Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal, así como la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y el apoyo del mando mixto a nueve centros nocturnos, procediendo a la verificación de medidas de seguridad, prevención, señalización, capacidad máxima de asistentes, revisión minuciosa y vigilancia de menores de edad.
Martínez Villalobos, precisó que lo que se pretende es que se cumpla con el Reglamento, en ese sentido, especificó, que se está trabajando para que el funcionamiento de bares y centros nocturnos se maneje como marca la Ley. “En el caso de dos establecimientos se dejaron actas preventivas que en caso de no corregir lo indicado, se procede a la multa o suspensión total del negocio”, recalcó.
El Funcionario Municipal, comentó que uno de los principales objetivos es verificar el buen funcionamiento y servicio que se ofrecen, siendo muy cuidadosos de lo que marca la Ley, confirmando en todo momento la seguridad de los asistentes y la restricción a la entrada de menores de edad.
Para finalizar, reconoció la disposición de los propietarios de dichos establecimientos que también mostraron una amplia aceptación ante las medidas del operativo. Al cierre del operativo no se reportaron mayores incidentes, por lo cual, la convivencia en los establecimientos supervisados continuó desarrollándose de forma segura.