Los Cabos, B.C.S., 18 Abr. – En apoyo a las familias vulnerables del municipio, el segundo regidor Flavio Antonio Olachea Montaño, se suma a los apoyos que brinda el Gobierno de Los Cabos, con la entrega de despensas para adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.
En ese sentido, Flavio Olachea Montaño, mencionó que estas acciones que realiza el Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán, son con el obejtivo de contribuir en la economía de las familias y evitar la propagación de los contagios por COVID-19.
“Trabajamos en coordinación con los representantes de colonias que nos hacen llegar las solicitudes de apoyo y con Atención Ciudadana para que registren en su base de datos a las personas que necesitan la ayuda; de esta manera evitamos duplicar apoyos y poder llegar a mayor número de familias beneficiadas”, precisó.
En ese sentido, el edil compartió que con recursos propios contribuye para la compra de productos de la canasta básica, ya que corresponde a todos ayudar y trabajar unidos sociedad y Gobierno.
Flavio Antonio Olachea, también dio a conocer que como alternativa a estas acciones, algunos habitantes de San José del Cabo realizan el “trueque”; colocando una mesa con productos de la canasta básica, con la posibilidad de intercambiar una cosa por otra sin que intervenga el dinero; correspondiendo al segundo regidor realizar la dotación permanente, cuidando las medidas básicas de higiene.