Con la participación de más de 40 alumnas y alumnos de la escuela primaria Julieta Castro Heras, en el municipio de La Paz, el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), reactivó las actividades del programa de reforestación “Plantando Tus Derechos”, el cual tiene como objetivo además de fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente entre las presentes generaciones, el brindar información acerca de los principales derechos de las infancias.
Así lo dio a conocer la secretaria Ejecutiva de SIPINNA en la entidad, Laura Sofía Villa Urías, quien indicó que, dentro de las líneas de acción establecidas tanto en el Plan Estatal de Desarrollo como en la agenda de trabajo de esa dependencia, una de las principales prioridades del gobierno del estado, que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, es promoverlos y garantizar su pleno ejercicio.
“Estamos reactivando esta actividad, la cual nace atendiendo una de las preocupaciones expresadas por la niñez y adolescencia, en el marco de la encuesta nacional realizada el año pasado, precisamente para conocer sus inquietudes, necesidades, así como los temas de su mayor interés, siendo uno de éstos, la protección del medio ambiente, lo que permite reforzar las políticas públicas que en este renglón se implementan de manera conjunta por los tres niveles de gobierno”, aseguró Villa Urías.
Recordó que, en una primera etapa, “Plantando Tus Derechos”, ha visitado planteles educativos de La Paz, Los Cabos y Comondú, lo que se ha traducido en 500 árboles plantados, teniendo como meta para este 2024, sumar 200 más, así como visitar los municipios de Loreto y Mulegé.
Sofía Villa, agregó que esta acción se realiza coordinadamente con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como dependencias estatales responsables de estos rubros.
La Secretaria Educativa, pone a disposición de los planteles educativos el teléfono 612 12 3.94.00 ext. 04520 o el correo electrónico: sipinnabcs@gmail.com, a través de los cuales pueden ponerse en contacto para mayor información y ser parte de este programa, al tiempo que contribuyen al sano desarrollo y convivencia entre la población estudiantil.