Los Cabos BCS., 20 Jul (Gobierno Municipal). – Al acompañar a 97 alumnas y alumnos egresados del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Cetmar #39 San José del Cabo, de la generación 2016-2019, que lleva por nombre “Armida Castro Guzmán y Frida González Barrón”, la alcaldesa de Los Cabos, Castro Guzmán, ratificó su compromiso con la educación.
La presidenta municipal felicitó a quienes concluyeron una etapa más de su formación; camino que consideró, no fue fácil, pero gracias a la voluntad, esfuerzo, decisión y respaldo de padres de familia y docentes lograron subir un escalón en su preparación académica que les permitirá ser profesionales exitosos en el ámbito que se desempeñen.
Asimismo, la edil afirmó que seguirán contando con el apoyo del Gobierno Municipal, que le apuesta a la educación a través de diversos programas sociales como “Alcaldesa Contigo y en Tu Escuela”, que tiene como objetivo dignificar los espacios en donde niñas, niños y jóvenes acuden a recibir su formación.
“La respuesta es: aquí estamos; dijimos que íbamos a hacer una nueva y mejor historia, y no la podemos hacer si los jóvenes no tienen las oportunidades, sin condiciones dignas para sacar adelante su compromiso de hacer un bachillerato; se tiene que crecer, por lo que la encomienda más grande es que sean los egresados los gestores de Cetmar”, puntualizó Castro Guzmán.
Estuvieron presentes en el evento: el representante del Gobierno del Estado, Luis Alberto González Rivera; el tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez; el diputado local Homero González Medrano; el representante estatal de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar en Baja California Sur, José Antonio García Loaiza; el delegado regional del Programas Federales en el municipio de Los Cabos, Daniel Torres Mendoza; el director del Cetmar #39 en San José del Cabo, Ulises Antonio Altamirano, y el director municipal de Educación, Juan Meza García.
De esta manera, la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, recalca su compromiso de trabajar cercana a la juventud e impulsando la educación, con el fin de asegurar a futuro la integridad de las familias cabeñas.