El gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío dio a conocer cinco medidas preventivas contra el COVID 19, toda vez que la incidencia de casos se ha elevado considerablemente en la última semana.
Castro Cosío precisó que la primera de ellas es fundamental para que todos contribuyamos mediante la aplicación de la vacuna; siendo la segunda el priorizar y seguir cumpliendo con la sana distancia, así como el lavado constante de manos.
Como tercera medida, agregó que es necesario atender la convocatoria para que los adolescentes de 12 y 13 años con alguna enfermedad crónico-degenerativa puedan vacunarse, así como los jóvenes de 14 a 17 años, por lo que externó el llamado a los padres, abuelos y tutores a apoyar esta medida tan importante.
Sobre la cuarta medida, el gobernador pidió a la población que, si tiene algún síntoma de gripa leve o moderada, dolor de cuerpo, temperatura, o similares, se hagan la prueba de COVID 19 sin dudarlo, para lo cual se encuentran ya disponibles algunos módulos itinerantes en diferentes edificios públicos. Y como quinta y última recomendación, hizo un llamado a todos a evitar concurrir a espacios públicos donde haya muchas personas. “No queremos, aseguró, que la ola de contagios siga su curso, ya habrá tiempo para disfrutar como queremos”, finalizó.