Con la representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, asistió a la tercera sesión solemne del Cabildo del XVI Ayuntamiento de La Paz, donde el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, presentó su segundo informe de gobierno.
Ante la presencia de los representantes de los Poderes Judicial y Legislativo, así como de los integrantes del cabildo, De la Peña Angulo, reiteró el compromiso del Gobierno Estatal de continuar trabajando juntos, en favor de la sociedad a la que nos debemos y en la construcción del mejor futuro que, estoy seguro, es una meta que nos es común, aseguró.
“Juntos, Federación, Estado y Municipios, con la suma invaluable de la sociedad organizada, hemos trabajado durante los últimos 5 años en estrategias para combatir el delito con excelentes resultados, donde las fuerzas armadas han sido parte fundamental para ello”, expresó el secretario.
En este sentido, señaló que unidos sociedad y gobiernos, han implementado estrategias para afrontar un reto que era inimaginable, como la emergencia ocasionada por el Covid-19; en la que se ha actuado tanto en el plano sanitario, como en el económico y social, apuntó.
“Estos, entre otros, son ejemplos de la cooperación, la suma de esfuerzos necesaria para nuestra labor, puesto que, para ser efectivos en nuestra función debemos compartir objetivos comunes, que vayan más allá de ideologías, colores o proyectos individuales”, enfatizó.
Asimismo, mencionó que es muy grato ver como acciones del Gobierno del Estado y el municipal se complementan, ya que las diversas obras y acciones que se llevan a cabo, tienen como finalidad el mejorar las condiciones de vida de los paceños y de todos los que habitan Sudcalifornia, los cuales estamos seguros, nos acercan al mejor futuro al que aspiramos, agregó.
Finalmente, Álvaro De la Peña, reconoció a nombre del Ejecutivo estatal, la gestión del alcalde Rubén Muñoz, y reiteró la disposición de colaborar en todos los ámbitos que permitan brindar mayores beneficios a los ciudadanos, ya que el común denominador de los tres órdenes de gobierno es servir, y servimos a las mismas personas, al pueblo de Baja California Sur y de México, concluyó.