La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de su Departamento Técnico reporta un avance del 80 por ciento en la reparación de los dispositivos viales que resultaron dañados durante el paso de la Tormenta Tropical “Lidia”.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Dirección de Movilidad y Transporte, Julio Mendoza Meza, quien indicó que de los 42 semáforos que resultaron dañados 35 de ellos ya han sido habilitados, debido a que sólo presentaban afectaciones mínimas, siendo reparados inmediatamente después del paso del meteoro.
A su vez mencionó, que de acuerdo a la última inspección y diagnóstico realizado por la dependencia, siete de los dispositivos viales presentan daños físicos mayores en sus componentes, por lo que se espera en la brevedad contar con los recursos para su reparación.
Finalmente, el funcionario puntualizó que las instrucciones recibidas por el Presidente Municipal Armando Martínez Vega son de redoblar los esfuerzos para tener habilitados el 100% de los semáforos dañados por la Tormenta Tropical Lidia a la brevedad posible.
.