El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, indicó que a través de la Comisión de Regulación y Seguimiento (CRYS), se ha logrado un avance de más del 80 por ciento en atención a las solicitudes de productores para acceder a los apoyos que ofrece el Programa Estatal de Fomento al Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Acuícola 2023.
Contextualizó que, el presupuesto para ejercer este programa es de 21.3 millones de pesos, de los cuales hasta el momento se han comprometido 18.4, que serán canalizados a favor a las y los productores del campo y el mar en sus actividades; enfatizó que en las próximas semanas se llevará a cabo formalmente la entrega de estos beneficios.
Explicó que este porcentaje ha sido posible gracias a los recorridos que realizó el personal de las subsecretarías de Pesca y Acuacultura y de Agricultura y Desarrollo Agropecuario, en los que se promocionaron los tipos de apoyo y los requisitos para ser beneficiario.
Por otro lado, recordó que la SEPADA mantiene abiertas las ventanillas en la componente de Estudios y Proyectos, correspondiente a Pesca y Acuacultura, consiste en apoyo económico para estudios de factibilidad, Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA) y Protocolización de Actas de Asamblea, entre otras.
Finalmente, reiteró el interés del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío de impulsar la economía de los productores; asimismo, se comprometió a escuchar las necesidades del sector, para continuar trabajando en alternativas que faciliten sus actividades.