Anuncia Gobierno del estado, a través de la Subsecretaría de Administración el cambio de fecha para la realización del Primer Foro Estatal “Democracia y Ética Pública” con Perspectiva de Género, para el día viernes 25 de agosto del presente. Este evento estará dirigido a servidoras y servidores públicos de las unidades de género, comités de ética y órganos internos de control, académicos, asociaciones civiles incluyentes, derechos humanos y género, informó José Saúl González Núñez, subsecretario de Administración.
En este sentido, González Núñez argumentó que la finalidad principal del foro es sensibilizar y formar a las y los servidores públicos en materia de ética y valores, prevención de conflicto de intereses, en el cual se genere una transformación institucional del Estado, incrementar el liderazgo y paridad entre todas las personas. Agregó que se trabajará por ambientes de trabajo responsables, libres de discriminación y acoso.
Subrayó que se tiene previsto la apertura de tres mesas de trabajo, con los temas: Liderazgo y paridad en la administración pública, propuestas para la consolidación de la cultura institucional de género, ética pública, faltas e infracciones administrativas y delitos electorales.
El cual tiene como objetivo coordinar, dirigir y evaluar el entorno ético, promoviendo con ello una cultura de legalidad, en el que los servidores públicos tengan siempre presente las reglas de integridad y su aplicación, previendo la corrupción y recobrar la confianza de la ciudadanía en el sector público, detalló.
Sin embargo, reconoció que el reto está en generar confianza en nuestras dependencias y, segundo, a largo plazo, interiorizar los principios de la ética. Existe un marco normativo, hay que cumplirlo, y actuar bajo el principio de legalidad. “Debemos interiorizarlo y creer en ello; es un trabajo de mucha labor”, resaltó el funcionario estatal.
Finalmente, destacó que al interior de la Administración Pública Estatal se lleva a cabo un “Programa de Integridad y Buen Gobierno”, a través del cual se promueve el correcto comportamiento de los trabajadores como un elemento fundamental para el eficiente ejercicio del gobierno de Baja California Sur (BCS).