El alcalde Arturo De la Rosa Escalante, aplaudió el anuncio que hizo en su visita a Los Cabos el presidente Enrique Peña Nieto, sobre el respaldo total para que el proyecto de la nueva planta desaladora para el Municipio de Los Cabos, concluya en 2018.
Lo anterior se dio en el marco de la gira presidencial que el mandatario de la República hizo a este destino turístico de playa donde, acompañado del Gobernador Carlos Mendoza Davis atestiguo la firma del convenio “Grandes Empleadores” con empresas del sector turismo de los Cabos, Baja California Sur.
Al término del evento el presidente municipal Arturo De la Rosa fue abordado por reporteros de los diferentes medios de comunicación, quienes le cuestionaron sobre el particular anuncio del presidente Peña Nieto en cuanto al proyecto de la segunda planta desaladora para el Municipio, lo que De la Rosa Escalante celebró.
“Estoy contento porque la gestión que iniciamos desde que arrancamos como Administración, todo el trabajo de escritorio ha servido para la segunda planta desaladora, ya es una realidad”, Añadió que “Hoy el presidente de la República Enrique Peña Nieto nos escuchó al plantearle la solicitud para agilizar este proyecto”.
De la Rosa Escalante explicó que el presidente hizo un compromiso hoy para que el proyecto de la planta desaladora concluya en el periodo de su mandato ya que, en los tiempos que estaba programado rebasaría el de la actual administración municipal y sus tiempos, por eso hoy, todas las dependencias federales tendrán que alinearse, unificar criterios y así concluir en el tiempo que se ha estimado, el 2018.
En el acto, Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de Turismo, Enrique de la Madrid y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, así como el titular del Infonavit, David Penchyna.