Este viernes 23 de junio en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón”, la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur rindió un homenaje póstumo de cuerpo presente a Antonio Lucero Lucero, diputado durante las IX (1999-2002), XI (2005-2008) y de la XIV Legislatura de BCS.
Fue representante del entonces segundo distrito e integrante de las fracciones del PRD-PT, PRD – Convergencia, así como suplente del segundo distrito en la XIV Legislatura (2015-2018) por la Fracción Parlamentaria del PAN.
Diputadas, diputados, autoridades representados por la Subsecretaria de Enlace Maritza Zataraín y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Magistrado Presidente Raúl Juan Mendoza Unzón, trabajadores del Congreso, familiares y amistades, dieron el último adiós público y el último pase de lista al legislador y activista social, luego de que integrantes de la JUGOCOPO, diputadas, diputados de la XVI Legislatura, trabajadores y trabajadoras del Congreso y familiares, montaron guardias de honor.
A nombre de la familia, José Ángel Lucero Castro, hijo del homenajeado externó en tribuna que, su padre fue un incansable luchador social y desde tribuna se manifestó por las causas; sin duda ha dejado precedente en el trabajo legislativo para las nuevas generaciones. Agradeció a la XVI Legislatura el homenaje.
La presidenta de la Mesa Directiva Diputada Guadalupe Vázquez Jacinto expuso que, Lucero Lucero dedicó buena parte de sus75 años de existencia a hacer el bien a sus semejantes, sobre todo a las mujeres y hombres en desventaja social.
En representación de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, el diputado Luis Armando Díaz expresó que, “BCS ha perdido a un luchador social, preocupado por mejorar los niveles de vida de paceños, sudcalifornianos y ciudadanos del distrito dos y de la capital del Estado; es por eso que rendimos homenaje póstumo en esta Sala de Sesiones donde representó con dignidad a los ciudadanos sudcalifornianos.
Lucero Lucero de origen pescador y además de legislador, llegó a desempeñarse en diferentes cargos de la administración pública como Coordinador de Asesores y Secretario General del Ayuntamiento de La Paz (2002-2005), Director de Transporte del Gobierno del Estado (2009-2010) y Subsecretario General de Gobierno, así como Secretario Nacional de la Cámara de la Industria Pesquera en Baja California Sur (1987).
Le sobreviven su esposa Amparo Castro Cosío, sus hijos José Antonio, Silvia, José Ángel, José Humberto, y Guadalupe Marisol Lucero Castro.