RUBEN GERALDO: EL ARTE CLASICO A TRAVÉS DE UNA VISION POSMODERNA.
De vena de artista, perteneciente a un grupo de hermanos todos igualmente artistas, Rubén Geraldo es un pintor-diseñador-descubridor que hace énfasis en la creación, como la parte esencial que nutre al individuo y su relación con lo que lo rodea. Es una mirada hacia el interior de lo que significa una revisión del arte a través del tiempo. Esto significa, con mucho, que desde que el hombre comienza a manifestarse en las cuevas, en los espacios por donde pasaba, se iba dando una especie de introspección-revisión del mismo individuo en el tiempo y en el espacio.
No ha habido –dicho esto sin lugar a dudas- época por donde haya transitado el hombre, el artista, en que no haya aparecido una huella que permaneció y permanece a lo largo de las eras; se trata de un testimonio imperecedero de su deseo de contribuir con otra mirada, a la historia del arte. Esta mirada, desinteresada, es la que en el tiempo actual nos vuelve sobre las reflexiones e intencionalidades del ayer: cualquier tiempo, cualquier sociedad, cualquier creación se encuentra anclada en este tiempo; de él nos llegan los ecos que sostienen a los nuevos creadores en su deseo de continuar con su acción artística.
Después de una variada serie de experimentaciones, de logros, de búsquedas y encuentros, vuelve la imagen de Rubén Geraldo a situarse en el terreno de la pintura: si ya antes habíamos visto los trabajos desarrollados por este creador sobre la piel, ahora nos llega una nueva propuesta de manifiesto del arte actual, a través de una revisión a los clásicos. Tomando como modelos a los grandes artistas del ayer, nuestro vecino en este barrio Histórico del Esterito, se sumerge en las profundidades de la gran pintura de todos los tiempos, del clasicismo en su más grande manifestación, para crear en pequeños formatos, con variedades todas de un toque personal, las obras representativas de lo que fueron las creaciones de artistas como Van Eyck, Da Vinci; con una variedad de siempre, nuestro pintor vuelve la mirada a ese pasado, buscando en el tiempo lo que en el espacio permanece. Rubén Geraldo ha logrado, a través de esta mirada suspicaz, crear una serie de nuevas ideas que engloban al arte y que permiten volver siempre a la revaloración de lo eterno en él. La pintura del pasado en una visión que trasciende al propio tiempo.
VERSIONES. Rubén Geraldo. Centro Cultural “Roger de Conynck, A.C.”-Alianza por la lengua francesa. Inauguración Jueves 6 de diciembre, 19:30 hs. Coctel. Entrada libre
EXPUESTA DEL 7 AL 20 DE DICIEMBRE CON HORARIOS DE VISITA DE LUNES A VIERNES DE 10:00 A 14:00 HORAS Y DE 17:00 A 21:00 HORAS LOS SÁBADOS DE 10:00 A 14:00 HORAS, ENTRADA LIBRE