Los Cabos, BCS., 17 Abr.- La gran proporción de personas que son portadoras del SARS-CoV-2 pero no lo saben, porque no se han sentido mal, es uno de los vectores principales de la propagación y de alto riesgo para la población vulnerable (niños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas).
Las personas asintomáticas son los principales portadores de COVID-19 y por ello es importante respetar los protocolos que han emitido las autoridades de los tres niveles de Gobierno desde el inicio de la pandemia, ya que es la forma de salvar innumerables vidas.
Tener síntomas similares a los de una gripe o un resfriado, podría ser un indicador de haber superado la patología que provoca el nuevo coronavirus, dado que el 80% de los contagiados con el SARS-CoV-2 son asintomáticos. Es decir, la mayoría de los infectados no presentan ninguna evidencia o bien, sufren afecciones apenas notables, pero tienen la misma capacidad para propagar el virus que una persona gravemente enferma.
En ese sentido, las autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos, en coordinación con otras instancias de Gobierno hacen un llamado a la ciudadanía para que continúen respetando las medidas sanitarias, ya que el municipio se encuentra en nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitario en Baja California Sur, y depende del trabajo en conjunto avanzar al color verde del Semáforo Epidemiológico.