Santa Rosalía, B.C.S.- El Ayuntamiento de Mulegé informa que, hasta el momento, las vacaciones de Semana Santa 2025 transcurren sin incidentes mayores, manteniéndose un saldo blanco en todo el municipio, de acuerdo con el reporte emitido por la Dirección de Protección Civil Municipal.
Gracias a la activa coordinación entre los tres niveles de gobierno, se desplegó un operativo de seguridad y protección civil con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística como Bahía Concepción y los tramos de la carretera transpeninsular. Las incidencias atendidas han sido menores, principalmente relacionadas con picaduras de insectos, casos de deshidratación y algunas intoxicaciones por consumo de bebidas alcohólicas.
El director de Protección Civil Municipal, Fidel González, detalló que el operativo vacacional continuará en marcha hasta el próximo 27 de abril, fecha en la que concluye oficialmente el periodo vacacional de Semana Santa. Asimismo, indicó que Mulegé registró un 90% de ocupación hotelera, reflejando una significativa presencia de turistas locales, nacionales e internacionales.
“Este saldo blanco es resultado del esfuerzo conjunto de todas las instituciones involucradas y del comportamiento responsable de la ciudadanía y visitantes”, expresó González.
Por su parte, la presidenta municipal de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, reconoció la labor del personal operativo y agradeció profundamente la colaboración de las dependencias que integraron el dispositivo preventivo.
“Gracias a la suma de voluntades y a la responsabilidad de quienes nos visitan, hoy podemos hablar de una Semana Santa segura en Mulegé. Agradezco el trabajo incansable de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Protección Civil Municipal y Estatal; el Honorable Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Capitanía de Puerto y Sector Salud. Su compromiso ha sido clave para cuidar la integridad de las familias durante estos días de descanso”, expresó la alcaldesa.
“La seguridad y el bienestar de las familias muleginas y de quienes nos visitan siempre serán una prioridad para este Gobierno. Nos llena de satisfacción constatar que, gracias a la coordinación interinstitucional y al compromiso de todos los cuerpos de auxilio y seguridad, vivimos una Semana Santa con saldo blanco. Seguiremos trabajando con responsabilidad, cercanía y firmeza para que Mulegé continúe siendo un destino seguro, hospitalario y lleno de vida”, concluyó Edith Aguilar Villavicencio, presidenta municipal de Mulegé.