A través de los programas de salud preventiva, la Secretaría de Salud sensibiliza a las nuevas generaciones sobre la importancia de adoptar medidas de saneamiento básico que ayudan a proteger su bienestar, como ocurrió recientemente con alumnos de la escuela primaria Celerino Cano en la ciudad de La Paz.
En este tipo de jornadas informativas, se convoca a niños y adolescentes para que sigan normas de higiene personal como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, antes de comer y después de ir al baño; acciones que son relevantes para prevenir infecciones diarreicas y respiratorias agudas, indicó el titular del ramo en la Entidad, Víctor George Flores.
Durante las actividades realizadas con niños sudcalifornianos, se les convoca a que eviten los cambios bruscos de temperatura y que se abriguen bien, debido a que las bajas temperaturas registradas en esta época del año han descendido, al tiempo en que se le sugiere cubrirse boca y nariz con el antebrazo al toser o estornudar, para evitar la transmisión de enfermedades respiratorias, abundó.
De igual forma se enfatizó el impacto positivo que tiene una alimentación balanceada y reducida en el consumo de productos altos en azúcar, lo cual preserva el bienestar bucal además de prevenir obesidad y sobrepeso, siendo estos factores de riesgo para padecimientos como la diabetes o la hipertensión.
Esta información se brinda a los niños con la premisa de que puedan replicar este conocimiento al interior de sus hogares, y de esa manera, contribuyan al cuidado de la salud y bienestar de sus familias, puntualizó George Flores.