*230 habitantes de la zona rural del norte de La Paz, recibieron apoyos del Programa Alimentario Emergente
Con el objetivo de contribuir a que las familias de la zona rural accedan a los beneficios de los programas sociales, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO), en coordinación con el Ayuntamiento de La Paz que encabeza Armando Martínez Vega, realizaron un recorrido para hacer entrega de pensiones alimentarias a familias de 40 comunidades de la capital estatal.
Lo anterior, lo dio a conocer el director de Desarrollo Social y Humano de esa dependencia, José Norbert Álvarez Lucero, al precisar que el Programa Alimentario Emergente, está dirigido a personas que estén pasando por alguna situación de vulnerabilidad, en donde se prioriza a personas con discapacidad, adultos mayores y población indígena.
“Entregamos pensiones alimentarias en comunidades del norte del municipio de La Paz como La Fortuna, el Paso de Iritú, El Caporal, Santa María de Toris y San Pedro de la Presa, donde se beneficiaron 230 habitantes de alrededor de 40 rancherías aledañas. Agradezco al Ayuntamiento de La Paz, por la coordinación para realizar estas visitas” señaló.
Álvarez Lucero, dijo que esta acción implementada por el gobierno del Estado, busca satisfacer una de las carencias que más se presenta en la población vulnerable, que es la sana alimentación, por lo que las pensiones alimentarias que se entregan están abastecidas de manera que se aporten los nutrientes básicos para tal efecto.
El director de Desarrollo Social y Humano de la SEDESO, Norbert Álvarez Lucero, finalizó diciendo que se continuará llevando este apoyo a las comunidades y rancherías en los cinco municipios de la entidad en los próximos días, procurando que todos los habitantes de la Entidad que lo requieran, tengan acceso a él.