SE BENEFICIAN FAMILIAS DE LOS MUNICIPIOS DEL NORTE CON PROGRAMAS SOCIALES
- Se entregan apoyos de los programas Alimentario, Impulso Productivo Familiar y PETI embarcaciones en Loreto y Mulegé
Con el propósito de que habitantes de localidades urbanas y rurales de los municipios de Loreto y Mulegé en situación de vulnerabilidad puedan solventar sus carencias sociales básicas y alcancen un mejor nivel de bienestar social y económico, la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), hizo entrega de apoyos de sus programas Alimentario, Impulso Productivo Familiar y Piso Firme y Empleo Temporal Inmediato (PETI), así lo dio a conocer Félix Fernández González, subsecretario de Desarrollo Social y Humano (SDSH).
Al respecto, precisó que en primer término se entregaron 400 pensiones del Programa Alimentario en favor de beneficiarios de las localidades de Loreto y de San Bruno, San Lucas, Santa Rosalía, San Ignacio, Vizcaíno y Guerrero Negro en el municipio de Mulegé.
En este sentido, Fernández González, dijo que se busca beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad, por ello, las pensiones se componen de productos alimenticios nutritivos y balanceados, que contribuyen a mejorar la salud y bienestar de todos los integrantes del hogar.
El Subsecretario informó que además se entregaron apoyos del Programa Impulso Productivo Familiar, a 8 familias del municipio de Loreto, con la finalidad de ayudar a hombres y mujeres que buscan emprender actividades productivas por cuenta propia y así poder subsanar en alguna medida su situación económica y generar ingresos para mejorar su calidad de vida.
Adicionalmente, se proporcionaron 43 apoyos del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), con materiales para reparación de embarcaciones de pesca a personas dedicadas a esta actividad en Loreto y Santa Rosalía.
Para finalizar, añadió que a través de la STDS se seguirá trabajando en beneficio de los habitantes de los 5 municipios, y que estos programas están abiertos para quienes lo necesiten, con lo que se busca ofrecer la igualdad de oportunidades para los sudcalifornianos.