- Con grandes pasos se logra mantener a niños y jóvenes fuera de la delincuencia
En lo que va del año el Centro Estatal de Prevención del Delito con la participación ciudadana, llevó a cabo actividades en escuelas de nivel básico, medio superior y superior, así como en colonias de la capital, atendiendo a más de dos mil 600 personas en materia de prevención, permitiendo su desarrollo integral sano dentro de la sociedad, dio a conocer la titular del centro Mayra Messina Vázquez.
En ese sentido explicó, que se implementaron alrededor de 100 acciones, entre ellas capacitaciones sobre la violencia a la mujer y equidad de género, labores de sensibilización de agresión escolar, valores y delitos cibernéticos. También, se hicieron foros de seguridad ciudadana y campamentos de liderazgo juvenil.
“Teniendo un mayor contacto con el ciudadano y promoviendo actividades en las que se priorice la participación activa, es lo que permitirá que estos trabajos y políticas tengan resultados más favorables, impactando de manera positiva en nuestros niños y jóvenes, apuntó Messina Vázquez.
La prevención inicia en casa, por lo que es importante que desde el núcleo familiar se trabaje en esta materia, lo que sin duda contribuye a las acciones que el Gobierno del Estado realiza en coordinación con niveles de gobierno federal.
Por último, recordó que esta dirección recientemente inició una campaña masiva en contra de la trata de personas, en donde también se ha venido trabajando en la concientización y fomento a la denuncia ciudadana, ya que dijo, para el combate de este delito es fundamental el apoyo de la población.