Al reunirse con los grupos Raíces Cabeñas y Yenekamú del Municipio de Los Cabos, la Diputada Marbella González Díaz estableció el compromiso de conjuntamente con ellos y otras organizaciones de la Sociedad Civil, “ir construyendo a lo largo y ancho de la entidad una agenda de trabajo legislativo enfocada al rescate de la identidad y los valores de Baja California Sur”.
Ambas organizaciones le manifestaron a la representante popular la necesidad de trabajar a la brevedad temas como el papel histórico de las comunidades originarias de Baja California Sur, la identidad sudcaliforniana y la situación actual del trabajo artístico y cultural en la Entidad.
La Diputada Marbella González Díaz les manifestó que el año entrante de 2024 Baja California Sur cumplirá 50 años de que alcanzó la categoría de Estado Libre y Soberano, “y es una excelente oportunidad para generar como sociedad sudcaliforniana un gran trabajo como el que nos han planteado Raíces Cabeñas y Yenekamú en Los Cabos, por lo que nos pondremos a trabajar en estos importantes temas que tienen que ver con la identidad y la cultura de nuestra tierra”, señaló la legisladora.
En la sesión de trabajo Marbella González destacó el rico patrimonio cultural con que cuenta Baja California Sur, “el cual tenemos que preservarlo, enriquecerlo y que las próximas generaciones de sudcalifornianos lo puedan disfrutar. En este renglón es mucho lo que se tiene que hacer, en producción y rescate de aspectos culturales en los cinco municipios”.