El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío se congratuló ante la declaratoria del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como presidenta electa de la República a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.
Al asistir a este acto protocolario en la Ciudad de México, Castro Cosío sostuvo que dicha constancia se apega a los estándares democráticos y refleja la voluntad del pueblo de que por primera vez en 200 años de la creación de la República Federal, sea una mujer la que encabece el rumbo del país, un paso importante a la continuidad de la transformación y la legitimidad de su triunfo.
Aseguró, que a Baja California Sur le va a ir bien, pues ya se ha avanzado en proyectos claves para el desarrollo económico, productivo y de bienestar para todas y todos los sudcalifornianos.
“En Claudia Sheinbaum tenemos una aliada y dará continuidad al proyecto de nación que desde hace muchos años se ha impulsado para que mejoren la infraestructura y economía a nivel país, además de ofrecer mejores condiciones y oportunidades de vida para la población”, señaló.
Entre otras prioridades, el mandatario estatal agregó que ya se han tenido pláticas en temas como el rescate del campo, fomento de la productividad, educación y fortalecimiento del sector salud, entre otros, que generen bienestar, por lo que este día es trascendental para nosotros y México.