Los Cabos, B.C.S., 08 Ago. – Buscando hacer más eficiente el servicio de recolección de basura, con las medidas de prevención adecuadas para el depósito de los residuos, la Dirección Municipal de Servicios Públicos, a través de redes sociales dio a conocer algunas medidas para el acopio de la basura e invitó a la comunidad a participar en estos protocolos.
En ese sentido, el director general de Servicios Públicos de Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, exhortó a la ciudadanía a depositar de forma correcta todos los desechos domésticos que se producen en sus casas; puntualizó que es importante sellar bien las bolsas y depositarlas fuera de los domicilios, con ello, el personal del área adscrita a esta activad, la pueda retirar sin problema.
El servidor público detalló que si viven con alguien que presenta síntomas de COVID-19, todos los materiales empleados para el cuidado de la salud deben ser depositados en una bolsa o contenedor y sellados herméticamente; asimismo, solicitó que se indique que es material riesgoso, para que los trabajadores de la recolección le den un manejo adecuado.
Para finalizar su participación, aseveró que a la par de estas medidas precautorias, es importante desinfectar los contenedores de basura, así como las bolsas en las que acumulan estos residuos; detalló que se pueden rociar con agua y cloro, lo que permite reducir los riesgos de contagio, tanto para la ciudadanía como para el personal de las rutas de recolección de basura. Por último, exhortó a las y los habitantes de Los Cabos a conservar el frente de su casa aseado, para mantener una ciudad más limpia.