Santa Rosalía, B.C.S.- Con éxito se desarrollaron las Fiestas Patronales de Bahía Asunción con la tradicional coronación de la reina y un extenso programa artístico, deportivo y cultural.
Del 11 al 15 de agosto tuvieron lugar las celebraciones patronales de Bahía Asunción, una comunidad líder en producción pesquera ubicada en la Zona Pacífico Norte; mismas que incluyeron actividades de playa, carreras de caballos, carreras en motocicleta; bailes tradicionales, jaripeo y actos religiosos.
En el arranque de estas fiestas, la Coordinadora de Delegaciones Zona Norte, Celina Ramirez, y el Director General de Arte y Cultura Municipal, Antonio César Beltrán Aguilar, en compañía del delegado de la comunidad, César Redona, coronaron a Marely I como Reina de estas Fiestas Tradicionales 2023.
Durante la jornada del 15 agosto, la alcaldesa mulegina, Edith Aguilar Villavicencio, participó de manera activa en el acto religioso llevado a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, mismo que fue encabezado por el Obispo Coadjutor, Miguel Ángel Espinoza; espacio donde se revivió, como cada año, la tradición de la fe y espiritualidad de la comunidad.
Asimismo, Aguilar Villavicencio, convivió con las y los habitantes de la zona de Bahía Asunción, Punta Prieta y San Hipólito, durante el banquete y baile tradicionales, espacios donde la presidenta municipal, acompañada de su esposo, Joel Hernández, bailó y disfrutó de una amena tarde de fiesta y algarabía.
Finalmente, en el marco de estas importantes celebraciones patronales, la presidenta municipal, destacó el trabajo y el esfuerzo de Pablo Bernabe Real, presidente del Comité Organizador, de las y los representantes de la delegación municipal y la ciudadanía que colaboraron en la realización de este tradicional evento. Asimismo, invitó a la población a preservar el valor histórico, cultural
y social que tiene la celebración del pueblo, a transmitirlo de generación en generación y vivirlo en sana convivencia.