- Se redireccionó esta estrategia para rehabilitar vialidades de mayor flujo vehicular y accesos a colonias
El secretario estatal Genaro Ruíz, informó que continuando con la estrategia para la rehabilitación inmediata de las vialidades principales en La Paz, luego del paso del huracán “Lorena”, se redireccionó el Programa Estatal de Bacheo, con la finalidad de que la mayor cantidad de vialidades esté en condiciones transitables a la brevedad.
En ese sentido, resaltó que esta estrategia que si bien, no es definitiva, ayuda en gran medida a agilizar el tráfico, previniendo daños y percances al patrimonio de la ciudadanía, por lo que dijo se inició con la atención de los bulevares Agustín Olachea, Forjadores y Luis Donaldo Colosio, así como las calles Nayarit e Isabel La Católica.
“Siguiendo las instrucciones del gobernador Carlos Mendoza Davis, estamos fortaleciendo el Programa Estatal de Bacheo, el cual inicia dentro de una primera etapa, con la reparación de vialidades de gran flujo vehicular y accesos a colonias, asimismo, se proseguirá con la atención a los reportes que nos haga llegar la ciudadanía”, puntualizó.
Genaro Ruíz dijo que las y los interesados pueden hacer llegar sus reportes al número 12 3 94 16, en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 15:00 pm, o a través de las redes sociales de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), mismos que se estarán programando para su intervención.
Para finalizar, enfatizó que se está realizando la evaluación de daños que sufrió la infraestructura en Los Planes, La Ribera y La Ventana, para iniciar con labores para su restablecimiento.