*Se integrarán 17 guías técnicos con el objetivo de garantizar el cuidado y protección del menor
Con la finalidad de acompañar al adolescente durante el cumplimiento y desarrollo de su programa de reinserción al interior de los Centros de Internamiento, la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, integrará a 17 Guías Técnicos quienes se encargarán de salvaguardar la integridad de los menores en reclusión.
Lo anterior, explicó Alfredo Spindola Peralta, director de la Academia Estatal de Seguridad Pública del Estado, quien mencionó que el guía técnico es una figura esencial en el cuidado y protección del adolescente, garantizando el orden, el respeto y la disciplina entre los jóvenes internos, siempre bajo estricto apego a sus derechos humanos.
En ese sentido, apuntó que para ello, se implementarán programas relacionados en temas de educación, salud y deporte, ejes rectores fundamentales para reivindicar de una manera más sana a quienes cumplen con una sentencia al interior de estos centros.
“Ante las reformas en los programas de reinserción para adolescentes, el personal penitenciario se mantiene en constante capacitación, lo que permitirá que los menores no interrumpan su desarrollo pese a sus condiciones de internamiento y sean reintegrados a la sociedad como ciudadanos de bien”, expresó el funcionario estatal.
Finalmente, Alfredo Spindola Peralta recalcó que en Baja California Sur se seguirán profesionalizando los cuerpos de seguridad del Estado, a fin de mantener la paz social como parte de la construcción de un mejor futuro para los sudcalifornianos.