02 de diciembre de 2018
SE HAN RETIRADO CERCA DE 100 VEHÍCULOS CHATARRA
- Policía de Los Cabos invita a propietarios a mover de la vía pública vehículos sin uso
San José del Cabo.- Hasta el momento se han retirado cerca de 100 vehículos de la vía pública que se encontraban en situación de abandono, informó el Capitán de Navío, Juan José Zamorano Martínez, Titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Explicó que la Presidenta Municipal, Jesús Armida Castro Guzmán, fijó una serie de prioridades para atender en los primeros cien días de su gobierno, una de ellas ha sido mejorar la imagen de la zona urbana, por lo que se ha puesto en marcha un programa para retirar los vehículos chatarra de las calles.
El jefe de la Policía de Los Cabos exhortó a los propietarios a retirar sus vehículos sin uso de la vía, así mismo, invitó a los ciudadanos a reportar los autos abandonados.
“Por principio de cuenta, invitamos a cumplir la responsabilidad cívica de no tener vehículos abandonados en la vía pública, pedirle a los propietarios moverlos a un lugar adecuado; y en segundo lugar, invitamos a los ciudadanos a que nos reporten cuáles son los autos que obstruyen el tránsito y que constituyen un foco de contaminación en su colonia”, precisó.
Juan José Zamorano, también dio a conocer que la autoridad retira vehículos que identifica en sus recorridos, toda vez que constituyen una falta al reglamento de tránsito de nuestro municipio, previsto en el artículo 70.
Dijo que las personas que deseen reportar algún caso de los mencionados, lo puede hacer al teléfono 145 74 50, en los chats de Whatsappeando Por Tu Seguridad, o a través de la página oficial de Facebook “Seguridad Pública de Los Cabos” mediante un mensaje en el que envíen la ubicación y fotografía del auto; con esos datos una unidad policial realizará el procedimiento pertinente.
Finalmente, agradeció a los ciudadanos que han venido participando en éste programa, consideró que “trabajar de la mano” ha dado un buen resultado, pues dijo que el objetivo inicial era de retirar cien vehículos en los primeros cien días de gobierno, y todo indica que esa meta será superada.