- Del 01 al 05 de marzo se realizaron los juegos intercobach de las zonas sur y norte.
Con la participación de más de 300 estudiantes se realizaron los encuentros deportivos INTERCOBACH para la zona sur y norte comprendida por los municipios de Los Cabos y Comondú, Loreto, Mulegé, respectivamente. Lo anterior con miras a los XVII Juegos Nacionales organizados por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS) que se llevarán a cabo en la ciudad de Acapulco Guerrero el próximo mes de julio, informaron los coordinadores de dicha competencia Lic. Luis Moisés Trasviña Cárdenas y el Profr. Rafael Grajeda Rosas.
Entre las disciplinas, varonil y femenil, que destacan se encuentran: futbol, baloncesto, béisbol, softbol, voleibol, voleibol de playa, atletismo, ajedrez, entre otras. Los funcionarios del Colegio de Bachilleres comentaron que para el municipio de La Paz los INTERCOBACH se realizaran en la primera quincena del mes de marzo. Agregaron que COBACH participará por cuarta ocasión en los juegos CONADEMS y que en las versiones anteriores se han obtenido buenos resultados para el Estado.
El Director General de Colegio de Bachilleres del Estado Dr. Oscar Báez Sentíes puntualizo la importancia de este tipo de encuentros deportivos para el desarrollo integral de los jóvenes estudiantes felicitando a todos los participantes, entrenadores y personal que apoyó en la realización de las diferentes competencias, invitando a los selectivos ganadores a seguir preparándose para representar orgullosamente a COBACH BCS en los juegos CONADEMS 2017.
Báez Sentíes destacó la importancia que tiene el deporte para la integridad y calidad de vida de los jóvenes, “en COBACH estamos muy ocupados en ofrecerle a nuestros estudiantes las mejores oportunidades, las mejores condiciones para que puedan desarrollarse en un ambiente sano y el deporte es, sin duda, garantía de bienestar para ellos y tranquilidad para sus familias, a propósito del Programa Vivir en Paz que tiene a bien promover el Gobierno del Estado”.