La Paz, B.C.S, 26 de junio del 2019
SE PROMOCIONAN FOROS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS PARA LA NIÑEZ
- A fin de conocer su sentir y escuchar sus propuestas para mejorar la calidad de vida
Con el propósito de fomentar espacios seguros para que la niñez y la juventud hagan valer sus derechos y que esto a su vez les permita crecer sanamente y convertirse en adultos responsables y libres de violencia, el Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC) en coordinación con el Instituto Estatal Electoral (IEE) llevó a cabo el Segundo Encuentro “Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, dio a conocer la directora, Mayra Messina Vázquez.
Al respecto la funcionaria expresó que esta actividad se lleva a cabo con el propósito de construir canales de comunicación asertiva entre autoridades y los menores, que permita enfocar correctamente los programas de prevención del delito respecto a las necesidades que presentan las jóvenes generaciones y trabajar en el mejor futuro que desean obtener en su adultez.
“Llevamos a cabo estos programas preventivos, enseñándole a los niños que contamos con procuradurías, centros de ayuda y grupos de atención que pueden protegerlos de situaciones como el maltrato, abandono, delincuencia y drogadicción, al tiempo que contribuimos en su desarrollo al impulsar la seguridad pública como un trabajo para todos”, apuntó la directora.
Para ello el IEE se encargó de censar a más de 36 mil niños de entre 10 y 13 años de edad, a través del programa Consulta Infantil y Juvenil 2018 en las escuelas primarias Simón Bolívar, Francisco I. Madero y Jesús Francisco Jerez Angulo, a fin de conocer su sentir en materia de seguridad y escuchar sus propuestas para mejorar la calidad de vida en la ciudad en la que viven.
Finalmente destacó que estas acciones vienen de la mano de la prevención del delito al propiciar espacios donde prevalezca el respeto y la igualdad, estamos generando un núcleo familiar, un aula de clases o una colonia libre de violencia en donde los niños puedan crecer dentro de un ambiente controlado y seguro.