Portada / Noticias Destacadas / SE PROMUEVE LA ACTIVACIÓN FÍSICA PARA UN SANO DESARROLLO: SALUD
Adolecentes promotores de salud recibieron consejería de activación física a base de rutinas sencillas que se pueden realizar a diario con el propósito de mejorar las funciones de su organismo y mantener un peso corporal saludable.

SE PROMUEVE LA ACTIVACIÓN FÍSICA PARA UN SANO DESARROLLO: SALUD

La Paz, Baja California Sur a 08 de abril de 2019

SE PROMUEVE LA ACTIVACIÓN FÍSICA PARA UN SANO DESARROLLO: SALUD

  • Se recomienda realizar ejercicio frecuente y moderado a fin de evitar sobrepeso y obesidad

La Secretaría de Salud es insistente en la promoción de estilos de vida saludable entre la población por ser la alternativa idónea para preservar el bienestar del organismo y prevenir enfermedades crónico degenerativas, como se refleja en la reciente jornada de activación física que la institución emprendió con adolescentes promotores de los Servicios Amigables del centro de salud urbano de La Paz.

Esta actividad, que se efectuó en el marco del Día Mundial de la Actividad Física, forma parte de los esfuerzos que la actual administración estatal emprende para fomentar en las nuevas generaciones la práctica de algún deporte o ejercicios, que son decisivos para evitar la obesidad y el sobrepeso, por ser factores de riesgo para el desarrollo de padecimientos como diabetes e hipertensión.

Durante esta dinámica, coordinada por colaboradores de la Estrategia para la Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, el activador José Arriaga, presentó actividades recreativas y rutinas sencillas que se pueden realizar a diario con el propósito de mejorar las funciones cardiorrespiratorias, musculares y la salud ósea, así como mantener un peso corporal saludable.

La recomendación para este grupo de edades es que inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa, la cual debe ser en su mayor parte aeróbica. En el caso de los niños y jóvenes inactivos, es conveniente empezar con una actividad ligera y aumentar gradualmente con el tiempo la duración, la frecuencia y la intensidad.

La práctica de ejercicio contribuye al desarrollo social de los jóvenes, fomentando la autoconfianza, la interacción social y la integración, al tiempo de adoptar con más facilidad otros comportamientos saludables, como evitar el consumo de tabaco, alcohol y drogas, además de mejorar su rendimiento escolar.

Recomendamos

BCS REFUERZA CAPACITACIÓN EN JUSTICIA PENAL PARA ADOLESCENTES

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Consolidación, …