- Con el interés de estrechar las relaciones entre Baja California Sur y ese país
El gobernador Carlos Mendoza Davis se reunió con el embajador de República Italiana en México, Luigi Maccotta, con quien coincidió en el interés de fortalecer los lazos comerciales, educativos y culturales entre Baja California Sur y ese país europeo.
Durante el encuentro que se desarrolló en Palacio de Gobierno, Mendoza Davis hizo notar las grandes potencialidades del estado para llevar a cabo proyectos productivos, principalmente en el ramo del turismo y la pesca, así como la disposición de la autoridades para juntos, instituciones públicas y organismos privados italianos alentar el crecimiento de Baja California Sur.
Luigi Maccotta dijo estar contento por visitar nuestra entidad y encontrar autoridades con el mejor interés de colaborar y buscar el acercamiento entre ambos pueblos, pues la intención de esta visita de cortesía no solo es conocer los nichos de oportunidad para los negocios; sino también, procurar una relación mas estrecha en todos los órdenes.
Sobre todo, dijo, cuando es la entidad un lugar en donde residen más de 500 ciudadanos italianos.
El Ejecutivo estatal recordó que la entidad es una de las que registran el mayor índice de crecimiento económico en el país, por lo que agregó, resulta de suma importancia que esta inercia continúe con la participación de inversiones nacionales y extranjeras.
También destacó la importancia de reforzar el intercambio cultural y educativo a través de acciones conjuntas en las que se conozca más acerca de la media península y a su vez, los sudcalifornianos sepamos más sobre el desarrollo de estos temas en Italia.
En este encuentro estuvieron presentes el secretario de Turismo Luis Araiza, el secretario General de Gobierno Alvaro de la Peña Angulo, Joel Avila Aguilar, Encargado de la Oficina de Planeación, Evaluación y Promoción de Políticas Públicas, Paolo Epifani, vicecanciller consular en México y Edoardo Gurgo Salice, correspondiente consular para los estados de Baja California y Baja California Sur.